Un encuentro con más de 2.500 perros y 300 razas diferentes. Los amantes de las mascotas han encontrado un auténtico paraíso este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina, IFA. El certamen Expocachorro, cuarto Salón del Perro y otros Animales de Compañía, que se celebra hasta hoy cuenta con la presencia de 30 empresas expositoras con todo lo necesario para el cuidado de las mascotas, como alimentación, ropa y complementos, productos de aseo y belleza, juguetes, etc. Además, hay un sinfín de animales de compañía y diversas Asociaciones Protectoras con perros en acogida y adopción.

Tanto ayer como hoy, el recinto acoge talleres de alfarería infantiles, pruebas de «agility» puntuables para el campeonato de España, exhibiciones y divertidos concursos, exposiciones nacionales e internacionales. Asimismo, los perros participan en diferentes pruebas puntuables y valoradas por jueces procedentes de diferentes países.

La jornada de hoy será más especial si cabe con la celebración de la «Mascotada de Expocachorro», una actividad en la que puede participar todo el público, acompañado de su mascota y tomar parte de los diferentes concursos de velocidad, talentos, glotones y en un desfile, en el que se premiará a los mejores vestidos, peinados, los más «abuelitos», los más guapos o los más exóticos. Por otra parte, la feria ha contado este año, como novedad, con una exposición de más de cincuenta variedades de conejos, además de exhibiciones de aves rapaces y cetrería. Asimismo, durante todo el día habrá talleres, conferencias sobre perros de asistencia para movilidad reducida y exhibiciones del perro Jack, finalista en un famoso concurso televisivo.