El convento de las Clarisas ha recuperado, por unos días, un aroma especial, el que desprenden las pastas navideñas que las hermanas han elaborado, de forma extraordinaria, con motivo de la inminente celebración de 500 aniversario de su llegada a Elche. Y es que ayer arrancó la venta de pastas elaboradas por la manos de la propias monjas, con la que se pretenden recaudar fondos para costear las actividades del aniversario, que celebrará en 2016.

La madre superiora Sor Clara explicaba ayer que «hemos estado trabajando durante las dos últimas semanas para elaborar 1.000 cajas de dulces de todo tipo, algo que nunca habíamos hecho hasta la fecha». La iniciativa nació de la comisión formada para organizar los actos del 500 aniversario que animaron a las hermanas a vender pastas navideñas, para que su trabajo llegase a los ilicitanos.

Sor Clara admite que «nos ha supuesto un esfuerzo extra, ya que no hemos desatendido el resto de nuestras obligaciones. Todas las hermanas y los miembros de la comisión han colaborado para sacar adelante esta iniciativa». Además, apunta la madre superiora, «nos causa mucha satisfacción que las pastas se vendan en el antiguo monasterio, ya que para muchas de nosotras fue nuestra cuna religiosa».

Las hermanas han preparado almendrados, marquesitas, rollos de vino, pastas de aceite, trufas de chocolate y tarta de Santa Clara. Productos tradicionales que han sido horneados en el Hotel Huerto del Cura. Además de cajas de dulces, también se han puesto a la venta productos del convento como rosarios, bolígrafos, pulseras, calendarios o láminas elaboradas por Fernando Sánchez y Juan.

La venta arrancó, en el antiguo monasterio, ayer por la tarde, y continuará hasta el martes, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Los encargados de vender los productos son los miembros de la comisión creada para organizar los actos del 500 aniversario ya que las hermanas permanecen en el nuevo convento guardando su clausura.