Intervienen en Elche más de mil plantas de marihuana en una antigua fábrica de calzado de Matola

La Policía Nacional detiene a dos personas por el cultivo, que se localizó por el olor y el ruido de los extractores

08.12.2015 | 00:58
Una imagen cedida por la Policía Nacional del interior de la fábrica.

La Policía Nacional de Elche ha desmantelado en una antigua fábrica de calzado de Matola un cultivo de interior con más de mil plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. La operación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo UCRIF de la brigada de Extranjería y Fronteras y por el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial se ha saldado con las detenciones de un hombre de 47 años y una mujer de 43, aunque no se descarta que se amplíen a otros implicados en próximas fechas. Las detenciones y el registro de la nave se efectuaron el miércoles a raíz de que se detectaran un fuerte olor a marihuana en la zona y el sonido constante de los extractores empleados en el cultivo. Según fuentes conocedoras del caso, el ruido llegaba incluso a molestar a los vecinos de la nave, ubicada cerca de las vías del tren y en un extremo de la pedanía lindante con Crevillent muy próximo a varias viviendas unifamiliares.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron las detenciones y el registro y encontraron en el interior de la nave –que tenía las ventanas cubiertas para impedir que pudiera verse desde el exterior y controlar el paso de luz– 1.130 plantas de la variedad «cannabis sativa», ochenta focos, nueve tubos extractores y 16 ventiladores para controlar la temperatura y humedad de la nave, así como un sistema de riego por goteo para favorecer el crecimiento de las plantas, que estaban organizadas por tamaños desde la cría de esquejes hasta plantas ya aptas para corte y secado.

La nave industrial se había dedicado anteriormente a la fabricación de calzado pero se encontraba sin actividad desde hacía años, por lo que a los vecinos les había llamado la atención escuchar ruidos de extractores y maquinaria en el interior. Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial tras declarar en la Comisaría de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine