Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel de Arenales se apunta a la energía solar y tendrá aparcamiento propio

El parking subterráneo ofrecerá 38 plazas, tres de ellas para personas con movilidad reducida - El complejo instalará 55 paneles fotovoltaicos en su parte superior

El hotel de Arenales se apunta a la energía solar y tendrá aparcamiento propio

La reapertura del hotel de Arenales del Sol no debería complicar aún más la falta de aparcamiento en la avenida principal, sobre todo durante el verano, ya que, por primera vez, contará con aparcamientos soterrados, algo que no existía en el proyecto original de 1960.

La avenida de San Bartolomé de Tirajana soporta un gran volumen de tráfico y, sobre todo, presenta muy pocos aparcamientos, ya que se trata de la primera línea de playa y, por tanto, la más deseada.

Por eso, la creación en 1.711 metros cuadrados de 38 plazas en la planta sótano, tres de ellas para personas con movilidad reducida, no debería a priori colapsar aún más el estacionamiento en superficie, aunque falta por ver cómo serán los accesos al aparcamiento, así como si habrá zona reservada para autobuses turísticos.

De igual modo, el hotel, cuya reapertura está prevista para el verano de 2017, apostará por las energías renovables, ya que está previsto instalar 55 paneles fotovoltaicos en lo alto de la infraestructura.

El hotel, en definitiva, estará integrado por sótano, semisótano, planta baja y cuatro plantas de pisos. El semisótano respecto a la avenida de San Bartolomé de Tirajana se convierte en planta baja respecto del nivel de la playa.

El complejo hotelero, con 101 habitaciones -cinco de ellas suite y tres accesibles- y cuatro estrellas, tendrá zona de spa, un comedor de 253 metros cuadrados, una zona de piano bar de 193 m2 con vistas al mar, además de una piscina exterior de 142 m2 y otra para niños de 20 m2.

La planta baja dispondrá de 12 habitaciones, un gran vestíbulo con terraza mirando al mar de 409 m2, además de la propia recepción del hotel.

La primera planta ofrecerá 24 habitaciones, una sala de reuniones multiuso y una terraza descubierta de casi 200 m2.

El resto de plantas se destina exclusivamente a habitaciones: 28 en planta segunda, 28 en planta tercera y 9 en la cuarta planta.

Así las cosas, el complejo hotelero presentará 8.436 m2 de superficie construida, de las cuales 1.711 son de sótano.

La actuación supone una inversión de 1,8 millones de euros más IVA por parte de la propietaria del inmueble, la cadena Princesol. El hotel no va a ser demolido, sino rehabilitado.

Sus propietarios ya contaban con licencia ambiental de la actividad hotelera sobre el edificio desde junio de 2012. En agosto de ese mismo año obtuvo licencia municipal de obras para la rehabilitación, y en febrero de 2014 se volvió a conceder por parte del Ayuntamiento.

Ayer, en junta de gobierno, obtenía la tercera licencia de obras, necesaria tras realizar una serie de modificaciones sobre el último proyecto presentado., sobre todo la reducción de la superficie total del sótano, que pasa de 2.057 m2 a 1.711.

El hotel de Arenales del Sol, de acuerdo con lo que se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998, se encuentra situado en suelo clasificado como no urbanizable de especial protección y, en una pequeña parte, en suelo clasificado como urbano.

El inmueble presenta un estado lamentable desde hace décadas, por el abandono y el saqueo, tanto en su fachada al mar, como de cara a la avenida San Bartolomé de Tirajana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats