Desmantelan un cultivo de marihuana en Matola

La Policía Nacional interviene más de mil plantas en una fábrica abandonada

04.12.2015 | 18:51

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana de interior en una nave abandonada de la partida de Matola en Elche y ha detenido a dos personas como responsables del cultivo, en concreto a un hombre de 47 años y una mujer de 43. En el registro de la fábrica se localizaron 1.130 plantas de la variedad "cannabis sativa", 80 focos, 9 tubos extractores, 16 ventiladores, 2 contadores y 5 térmicos, según ha informado la comisaria en una nota de prensa.
Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Comisaría de Elche detectaron en la partida de Matola la existencia de una nave industrial sin actividad y que desprendía un fuerte olor a marihuana.
Con esa información y tras varias pesquisas, establecieron un dispositivo que permitió detener a los dos acusados el pasado miércoles.
El cultivo de cannabis se encontraba perfectamente planificado con sistema de riego por goteo, y separada su producción desde la cría de esquejes hasta las plantas ya aptas para su corte y secado.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo UCRIF de la brigada local de Extranjería y Fronteras y del Grupo de Estupefacientes de la brigada local Policía Judicial de Elche.
     

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine