La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana de interior en una nave abandonada de la partida de Matola en Elche y ha detenido a dos personas como responsables del cultivo, en concreto a un hombre de 47 años y una mujer de 43. En el registro de la fábrica se localizaron 1.130 plantas de la variedad "cannabis sativa", 80 focos, 9 tubos extractores, 16 ventiladores, 2 contadores y 5 térmicos, según ha informado la comisaria en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Comisaría de Elche detectaron en la partida de Matola la existencia de una nave industrial sin actividad y que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Con esa información y tras varias pesquisas, establecieron un dispositivo que permitió detener a los dos acusados el pasado miércoles.

El cultivo de cannabis se encontraba perfectamente planificado con sistema de riego por goteo, y separada su producción desde la cría de esquejes hasta las plantas ya aptas para su corte y secado.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo UCRIF de la brigada local de Extranjería y Fronteras y del Grupo de Estupefacientes de la brigada local Policía Judicial de Elche.