El Centro Público de Formación de Personas Adultas Mercè Rodoreda ha recibido el máximo reconocimiento en los Premios «Miguel Hernández» que otorga el Ministerio de Educación. El proyecto ganador, titulado «Adaptación de los centros de personas adultas a los nuevos retos de la sociedad del conocimiento», está coordinado por el profesor José Pastor Pérez y aborda modos de actuación para adaptar la formación a las necesidades de los alumnos. Los 38.000 euros de dotación de este primer premio serán reinvertidos por el centro en profundizar en la investigación inicial del proyecto que les ha valido el galardón.

Mejorar e incentivar la formación de personas en su edad adulta. Esa es la base educativa del centro Mercè Rodoreda ubicado en Elche. Adaptar la formación de esas personas adultas teniendo en cuenta sus propias necesidades ha sido la máxima de un proyecto que le ha valido al centro ser reconocido por el Ministerio de Educación.

La base del proyecto fue una encuesta previa realizada a los alumnos con la que se detectó que la mayor demanda en educación pasaba por el conocimiento de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas. El centro actuó aumentando el número de horas destinadas a la enseñanza de informática e idiomas.