La edil del PP Manuela Mora aseguró ayer que existe malestar por parte de «algunos alcaldes pedáneos» de Elche debido a la falta de información que tienen con el actual equipo de gobierno.

«Hace dos meses de las famosas elecciones democráticas a pedáneos, pero a día de hoy -por ayer- parece que ya nadie del tripartito se acuerda de las pedanías y de estas personas que han sido elegidos por los ciudadanos», afirmó la concejala popular.

Mora aseguró que algunos pedáneos se habían puesto en contacto con el PP para transmitirles su malestar ya que al parecer se sienten solos y sin respaldo institucional.

«Llaman a los concejales tanto a la de Pedanías como al de Asociacionismo, a los técnicos, etcétera y no obtienen respuesta ninguna», aseguró la edil, para añadir que el malestar de ellos viene dado por la falta de relación de los pedáneos con los responsables municipales.

»No obtienen respuestas y necesitan ese contacto para poder solucionar los problemas de sus pedanías y de los vecinos de las mismas. El pedáneo es el representante del Ayuntamiento en su pedanía, pero necesita contar con el respaldo de los concejales que son los que realmente tienen la responsabilidad de trabajar por todos los ilicitanos», agregó.

Por otra parte, la concejala también quiso destacar la, a su juicio, falta de interés del tripartito con respecto a los presupuestos participativos (que no serán una realidad hasta 2017) y en trabajar para dar cobertura a las necesidades de los vecinos. «Creemos que no es necesario contar con este instrumento como tal para poner en marcha los proyectos necesarios que demandan los ciudadanos», indicó Mora.