El juez disuelve un jurado y absuelve a los acusados ante la ausencia de pruebas

La mujer y el hijo de un profesor de Elda, que murió atropellado en 2003, se enfrentaban a 20 años de cárcel

03.12.2015 | 20:35

Un magistrado de Alicante ha disuelto hoy un jurado popular antes de que éste emitiera un veredicto y, ante la ausencia total de pruebas, ha absuelto a los dos acusados de un crimen cometido en La Mata, en término de Torrevieja (Alicante) en enero de 2003.
Según ha informado a Efe el abogado defensor, José Pedro González Rubio, el juez José de Madaria, de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, ha aplicado el artículo 49 de la Ley del Jurado, que permite disolver el tribunal ciudadano y exculpar a los reos de un delito cuando no exista prueba de cargo alguna contra otra ellos.
El magistrado, que preside el citado tribunal y era el ponente del procedimiento, ha dictado su resolución "in voce", una decisión que, según el letrado mencionado, no tiene precedentes en la provincia alicantina.
El caso se remonta al 24 de enero de 2003 cuando la víctima, un profesor ya jubilado de Elda, fue atropellado intencionadamente a la salida de un restaurante por los ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga.
Tres años después, en marzo de 2006, la Guardia Civil detuvo como presuntos autores del homicidio a la compañera sentimental del fallecido y a un hijo de ambos, para los que la fiscalía ha mantenido hoy su petición inicial de sendas penas de 20 años de cárcel por un delito de asesinato.
Los procesados, M.Ll.S., y su madre, D.S.F., se encontraban en libertad provisional por estos hechos y durante el juicio han reiterado en sus respectivas declaraciones su inocencia.
El letrado ha considerado que la absolución de sus clientes respalda la tesis que él había esgrimido "desde el principio" del proceso sobre la "ausencia total de pruebas de cargo y la existencia de pruebas de descargo que deberían haber evitado que se llegara a juicio"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine