El Ayuntamiento gasta 90.000 euros en rehabilitar aceras con más de treinta años

El tripartito dotará de mayor seguridad la ladera del río Vinalopó, desde el puente de Santa Teresa hasta el de la Generalitat

03.12.2015 | 01:09
El Ayuntamiento gasta 90.000 euros en rehabilitar aceras con más de treinta años

El tripartito ha impulsado un plan de rehabilitación de las aceras que se encuentran en peor estado de la ciudad, tras hacer un estudio de las deficiencias de la vía pública. En concreto, el Ayuntamiento destinará 90.000 euros al arreglo de diferentes calles, cuyas obras han comenzado ya o empezarán durante este mes.

«La falta de inversión ha provocado que en todas las zonas de Elche necesiten una actuación, ya que nos hemos encontrado con muchas baldosas rotas y aceras con agujeros que suponen un peligro para los viandantes», explicó el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez.

En concreto, el Ayuntamiento intervendrá en 770 metros cuadrados de nuevo pavimento, que mejorará las calles: Pío Baroja, frente al colegio San Fernando, José Díez Mora y Ginés García Esquitino en Carrús y Capitán Gaspar Ortiz. Para aprovechar los trabajos, desde Mantenimiento han acordado con Aigües d'Elx renovar la red de abastecimiento de esta zona con tuberías muy antiguas, algunas de ellas de fibrocemento, por lo que los conductos se sustituirán con materiales más modernos como el hierro de fundición, para evitar también fugas de agua. El presupuesto de estas actuaciones ascenderá a 57.920 euros y el plazo de ejecución del cambio de pavimentos se prolongará durante tres meses.

Al mismo tiempo, la ladera del río Vinalopó será otra de las zonas que se verán mejoradas con la intervención municipal. El Ayuntamiento dotará de mayor seguridad las zonas comprendidas entre el puente de Santa Teresa y el puente de la Generalitat. Concretamente instalarán vallas en los huecos que carecen de protección, lo que había desencadenado las quejas vecinales. «Se va a completar la valla con 647 metros ayudando a homogeneizar una zona tan transitada como esta y mejorar la protección para las personas que allí practican deporte. Se trata de cerca de 20.000 euros de presupuesto», señaló Héctor Díez.

Por otra parte, la concejalía de Mantenimiento también está llevando trabajos de mejora en el barrio de Los Palmerales, en la calle Olmo, cuya actuación está previsto que finalice en dos meses. «Estamos regenerando la plaza que se encuentra frente al Centro Juvenil. Se trata de una actuación sobre 226 metros cuadrados con colocación de hormigón impreso, nuevos bancos y un presupuesto de casi 11.000 euros«, apuntó el concejal del área.

En general todos los barrios y pedanías necesitan alguna actuación de mantenimiento, principalmente Carrús, Altabix o El Pla son las más necesitadas, mientras que Altabix-Universidad o el centro son las que menos intervenciones municipales precisan, según el Ayuntamiento.

Así las cosas, el tripartito emprenderá estas actuaciones con el presupuesto de 2015, pero de cara al año que viene habrá mayor inversión en este sentido, ya que una de las prioridades del equipo de gobierno es realizar una importante inversión en mantenimiento. «Durante la crisis los presupuestos se vieron reducidos y el mantenimiento de la vía pública y de los espacios ha sufrido muchísimo y la ciudad al final envejece y es algo que los ciudadanos notan», apuntó Díez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine