02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Ilicitanos por Elche rechaza que haya irregularidades en los contratos a monitores escolares

El Ayuntamiento recupera para 2016 una partida de 50.000 euros dirigida a las AMPAs para el fomento del deporte

02.12.2015 | 14:27

El edil Fernando Durá ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado por el director del área de Deportes, José Francisco Aldeguer, para aclarar las declaraciones del portavoz de Ciudadanos respecto a la carta remitida a las AMPAs por la concejalía en referencia a los monitores deportivos.

"En primer lugar quiero aclarar que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Elche podrán disfrutar el próximo año de una línea de ayudas municipales de 50.000 euros para facilitar que cuente con monitores de actividades deportivas, de los Juegos Escolares", ha dicho Durá quien ha añadido que "se trata de una ayuda que contribuirá a incrementar el número de monitores deportivos disponibles para los Juegos Escolares, que hasta ahora ha sido de tan sólo 11 para los 46 centros escolares de Primaria con los que cuenta el municipio, tanto en el casco urbano como en las pedanías. Estas ayudas municipales facilitarán el fomento del deporte escolar y además, merced a un convenio que se firmará con La Caixa y su Obra Social, se destinarán recursos específicos para los escolares que más dificultades tienen para acceder a actividades deportivas extra escolares".

El concejal ha añadido que "tengo que decir, que las declaraciones vertidas por el señor David Caballero, portavoz de Ciudadanos en Elche, han puesto de manifiesto una claro desconocimiento sobre la gestión que se está desarrollando en torno a los Juegos Escolares desde la concejalía y de las soluciones que se dieron hace ya dos años a una problemática deportiva en ámbito general. Caballero debería saber que en base a lo recomendado por el Consejo Superior de Deportes para esta serie de actividades, es válido el conocido como ´Contrato de Voluntario´, ya que las cantidades que perciben estos monitores o auxiliares se pueden considerar como un abono de los gastos, que estas personas sufren por la actividad".

Durá ha dicho que "la concejalía de Deportes no ha determinado ningún tipo de medida, sino que nos hemos acogido al plan de ayudas o subvenciones económicas para el deporte escolar, marcado por el Consejo Superior de Deportes, del cual su presidente Miguel Cardenal, y suscribo sus declaraciones, ha manifestado: les hemos ofrecido este contrato para que puedan realizar la labor con seguridad y les sea fácil acreditar que es un voluntario. Los gastos que se generan, como comida, desplazamiento, formación o ropa, el club se los compensa y ahí no existe remuneración ni relación laboral, siendo la cantidad destinada, variante, dependiendo de la actividad y tiempo destinado para el fin".

Tal y como ha expliacdo el edil el ´Contrato de Voluntario´ es la forma que articuló el Gobierno central para cerrar la polémica en torno a los monitores deportivos que, como en el caso del deporte escolar, dedican su tiempo libre a trabajar con los niños y jóvenes en actividades deportivas.

"Ahora, con declaraciones como las de ayer, estos señores lo que pretenden es reactivar una problemática que surgió hace dos años y a la que, como acabo de explicar, el Gobierno puso solución. Nosotros aceptamos la solución y argumentos ofrecidos por el Consejo Superior de Deportes para que esa compensación por gastos a los voluntarios no tributen", ha apuntado.


"Rogaría al señor David Caballero que cambie de actitud y se informe antes de criticar o pedir explicaciones públicas. Es obligación de cualquiera, máxime si ejerce de político, informarse de los temas porque tiene una responsabilidad ineludible que es la de no faltar a la verdad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine