Inicio inminente de la obra del hotel de Arenales

02.12.2015 | 01:00

Las obras para devolver a la vida al hotel de Arenales del Sol comenzarán la próxima semana. En concreto, las primeras actuaciones están previstas para el miércoles 9 de diciembre, según informó ayer la propiedad del complejo, Princesol SA.

La dirección técnica de la obra correrá a cargo del equipo de Arquitectura e Ingeniería de Regalado Arquitectos, SLP, y, básicamente, será una rehabilitación completa de la infraestructura existente, abandonada desde hace décadas y que ha supuesto numerosos años de espera para desbloquear tanto su situación administrativa como legal.

Las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas Hotel Arenales del Sol, constituida por las constructoras ilicitanas Edificaciones Alcudia SL y Eurolosa Construcción y Rehabilitación SL.

El plazo de ejecución se estima en 18 meses, y se asegura que está prevista la reapertura del hotel para la temporada del verano de 2017.

El hotel de Arenales del Sol es todo un símbolo del «boom» turístico de los 60. Se cerró a finales de los 70 y ha tenido que esperar casi cuatro décadas para que vuelva a tener futuro y se convierta, además, en toda una esperanza para los negocios asentados en esta pedanía de cara a revitalizar económicamente la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine