Ciudadanos solicita que el tripartito de Elche aclare a las AMPA's la forma de contar con los monitores escolares

La formación ha reclamado también un mayor plazo para la solicitud de la ayuda a los libros

02.12.2015 | 14:20

El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha reclamado en una rueda de prensa celebrada este martes que el Gobierno Local Tripartito aclare a las AMPA's como podrán contar con los monitores escolares definidos para los juegos escolares debido a "confusiones" que se han encontrado desde estos colectivos a la hora de saber de qué forma podrán contratar al personal cualificado para desempeñar esta función o si, por el contrario, "están promoviendo que las asociaciones tengan personal al margen de la Ley", ha afirmado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal C's Elche.

"Han sido varias las AMPA's que han acudido para intentar entender el método mediante el cual podrán contratar a una persona ante la incertidumbre que les ha despertado la circular enviada por el Ayuntamiento de Elche. No es justificable que en este documento de la Administración Pública se les diga que no tengan miedo a inspecciones en caso de contratos por un salario de 200 euros", ha dicho Caballero. El Edil ha explicado que en estos momentos "no se puede jugar con el tributar o no tributar" y ha explicado que ya han puesto en conocimiento de la Concejalía de Deportes esta situación para que sea aclarada en la mayor brevedad posible.

La formación naranja ha mostrado también su preocupación en lo referente a los plazos establecidos para la solicitud de entrada en la red de ayudas para los libros de texto, que finaliza el próximo 21 de Diciembre. El Portavoz de la formación en Elche ha afirmado que "es un plazo claramente electoralista" por su coincidencia con las votaciones que tendrán lugar un día antes. "No vemos viable que en este corto espacio de tiempo se puedan gestionar todas las solicitudes ya que existen 28.000 alumnos en Elche que pueden acceder a ellas y en apenas tres semanas no será posible que las OMAC puedan cursarlas todas". Por este motivo ha solicitado que se amplíe el plazo para reclamar la ayuda a los libros "pensando en que todas las familias puedan acceder a ellas y no en que coincida con la fecha que más les interesa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine