Elche contará con un servicio de recogida de aceites usados. El tema lo sacó el Partido de Elche, que así lo viene reclamando desde hace tiempo, pero el PSOE aseguró ayer que está trabajando en ello -se ha paralizado de momento el pliego de condiciones hasta obtener datos de los modelos de Alicante y San Sebastián- mientras que el PP lo reivindicó como una acción en la que ellos también se habían puesto a trabajar. También, a petición del Partido de Elche, se aprobó ayer pedir un estudio para la puesta en marcha de una fundación que dé trabajo a personas discapacitadas.

C's presentó una moción para que los vehículos y estaciones de Bicielx lleven publicidad y reducir así el déficit, algo que la edil de Movilidad, Esther Díez, y el de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, explicaron que ya se estaba haciendo.

En las intervenciones de vecinos en el pleno, una mujer denunció que en los tres centros sociales de Elche hay gente esperando desde las 5 de la mañana para coger turno, ya que sólo dan 12 números al día. Así lo confirmó la edil de Bienestar Social, Tere Maciá, quien dijo que esto había durado cuatro años y que se va a erradicar ya en diciembre con la puesta en marcha de la cita previa

Durante el pleno, por espacio de una hora, la sonora protesta de Afinsa y Stop Desahucios desde la calle dificultó escuchar con normalidad la intervención de los ediles.

Por otra parte, ayer asistieron al salón de plenos alumnos del ciclo superior de Administración y Finanzas del Instituto Sixto Marco.