El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha realizado un balance del pleno que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento afirmando “que un mes más hemos asistido a un pleno vacío de contenido lo que demuestra la falta de trabajo del actual equipo de gobierno, se limitaron a dar cuenta y a una mínima modificación en el reglamento de la participación ciudadana en los plenos. Esto a los seis meses del inicio de legislatura”.

Granero ha cuestionado “que este tripartito no tiene proyectos de futuro, ni aquellos que prometió en campaña electoral y los que ya están iniciados de la pasada legislatura no sabemos nada, como el del Mercado Central. Es una inversión de más de 12 millones de euros para la ciudad de Elche. Es inadmisible esta situación ya que mientras discuten temas sin contenido en el pleno la ciudad está paralizada”. Además “los ciudadanos de Elche están preocupados por la falta de iniciativas del tripartido, se preguntan cuál es el trabajo de Compromís que sólo se dedica a la parte política con concejalías que no tienen proyectos establecidos y con una concejal como Mireia Mollà que pasa más tiempo en Valencia que trabajando por los ilicitanos. Lo mismo ocurre con Ilicitanos por Elche que sólo se dedican a discutir las cuestiones de gobierno a través en las redes sociales”.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha denunciado la inactividad del tripartito ya que pasa factura a la ciudad y se refleja en los plenos mes tras mes. Vicente Granero ha añadido “que sólo hubo contenido gracias a las mociones que se presentaron sobre todo la relacionada con la unidad de hemodinámica de Elche. Una moción que fue aprobada por unanimidad ayer tras ser eliminado este servicio por parte de la Conselleria de Sanidad. Esperamos que el tripartito no deje esta moción de lado y trabaje para conseguir que este servicio se preste en el Hospital del Vinalopó y complemente así al Hospital General en una población tan importante como la de Elche”.