Para Elche

El pleno de Elche exige Hemodinámica 24 horas por unanimidad pese a rechazarlo Sanidad

El PSOE, que tras la visita el jueves pasado de la consellera afirmó que estaba de acuerdo con los criterios de Carmen Montón para descartar este servicio, se sumó ayer a la propuesta del PP para que se implante

01.12.2015 | 10:23
El pleno de Elche exige Hemodinámica 24 horas por unanimidad pese a rechazarlo Sanidad

El tripartito reprocha a los populares que no lo hubieran reclamado durante su mandato.

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad (PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos, Ilicitanos por Elche y Partido de Elche) solicitar a la Conselleria de Sanidad que Elche cuente con un servicio de Hemodinámica durante las 24 horas.

La propuesta, formulada por el PP, fue apoyada por todos los grupos, no sin críticas de unos hacia otros, además de insistir en que el servicio se recupere para Elche, independientemente de si se tiene que activar en el Hospital del Vinalopó (donde estuvo en marcha sólo el pasado mes de octubre, hasta que la Conselleria de Sanidad lo suspendió al ser el General de Alicante el centro de referencia) o en el General.

Mireia Mollà (Compromís) indicó ayer no obstante que prefería que fuera en el General de Elche antes que en el Vinalopó y, de hecho, en buena parte por su presión, el PP accedió a enmendar su propia moción de manera que en lugar del Hospital del Vinalopó se recogiera que Elche tenga incluido este servicio en su cartera de servicios.

Cristina Martínez (Ilicitanos por Elche) se congratuló de que se tratara este asunto y más todavía que fuera el PP el que lo trajera al pleno. En este sentido aseguró que si su expartido lo hubiera gestionado durante el anterior mandato, ella seguiría en las filas del PP.

Martínez agradeció «dejar a un lado las "siglitis"», al tiempo que recordó el «jarro de agua fría» que la consellera de Sanidad, Carmen Montón (PSOE), trajo, el jueves pasado, en su visita al General de Elche cuando declaró que el Consell rechazaba Hemodinámica 24 horas para la ciudad ilicitana y por tanto seguiría con su servicio de 8 a 15 horas en los dos hospitales. El resto de infartados más allá de las 15 horas, en caso de ser intervenidos, deben seguir trasladándose a Alicante, algo con lo que los partidos, al aprobar esta moción ayer, mostraron que no estaban nada de acuerdo.

Esto, entre otras cosas, parece un cambio de postura del PSOE en apenas unas pocas horas. El pasado viernes, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Patricia Macià, afirmaba que estaba de acuerdo con los criterios que el jueves expuso la consellera para que Elche no cuente con este servicio 24 horas. «Estamos de acuerdo con las explicaciones que nos ha dado la consellera», dijo el viernes Macià.

Mercedes Alonso (PP) se lo recordó así al PSOE: «Cuando le hacían el boato a la consellera estaban de acuerdo con sus manifestaciones».

Mireia Mollà también le preguntaba al PP por qué durante sus cuatro años de mandato no le hicieron esta reivindicación al gobierno de Alberto Fabra, recordó que «cuando han hecho algo en Sanidad ha sido para ampliar los servicios privados».

Patricia Macià también interpeló al PP en el mismo sentido: «Sorprende mucho que ustedes no hayan presentado esta moción en 20 años de gobierno y es ahora cuando para el PP es vital. Ahora que no gobiernan pretenden darnos lecciones de sanidad. Lo que es inaceptable es el populismo y la demagogia barata».

Tres millones para el empleo
Por otra parte, el concejal de Promoción Económica, a preguntas de una vecina que intervino en el pleno, explicó que para 2016 está previsto destinar aproximadamente tres millones de euros a los distintos planes de empleo, incluyendo las subvenciones de otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine