Advierten del "riesgo de convertir en una feria" la llegada de refugiados

El vicepresidente de Cruz Roja España ha señalado que la crisis migratoria es una "emergencia social"

02.12.2015 | 01:00

El vicepresidente de Cruz Roja España, Javier Gimeno, ha advertido hoy del "riesgo de convertir en una feria" la llegada a Europa de refugiados sirios que huyen de la guerra, al encontrarse muchos de ellos perseguidos en su país.

Así lo ha destacado Gimeno durante su intervención en el ciclo 'El reto de la crisis migratoria: Una perspectiva multidisciplinar', organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, en el que ha participado junto a expertos universitarios en la materia de este centro ilicitano y la Universidad de Alicante (UA).

El vicepresidente de Cruz Roja España ha señalado en su ponencia "Refugiados e Inmigrantes" que la crisis migratoria es una "emergencia social" y que una de las cuestiones más complicadas actualmente es la reagrupación familiar de los refugiados.

Y es que, según Gimeno, "en muchos casos se separan y llegan a diversos puntos de Europa, donde solicitan el estatus de refugiados".
Un hecho que supone problemas, ha apuntado, desde el punto de vista jurídico "ya que cada miembro solicita el asilo en el país de recepción y todavía no hay una política común entre los estados miembros para reunificarlos".

Asimismo ha indicado que la reducción en las aportaciones de los países europeos a las políticas de cooperación al desarrollo ha contribuido al "incremento" de refugiados, asilados e inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine