Una mujer ha negado hoy al inicio de un juicio con jurado en la Ciudad de la Justicia de Elche que asesinara a su marido a la salida de un restaurante de la partida torrevejense de La Mata en enero de 2003, según ha informado a Efe su abogado, José Pedro González Rubio.

El letrado también representa a un segundo acusado del crimen, hijo de la anterior y de la víctima, que rechaza igualmente su participación en los hechos y cuyo interrogatorio se celebrará mañana.

El caso se remonta al 24 de enero de 2003 cuando la víctima, un profesor ya jubilado de Elda, fue atropellado intencionadamente a la salida de un restaurante por los ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga.

Tres años después, en marzo de 2006, la Guardia Civil detuvo como presuntos autores del homicidio a la compañera sentimental del fallecido y a un hijo de ambos, para los que la Fiscalía pide inicialmente sendas penas de 20 años de cárcel por un delito de asesinato.

Los procesados, M.Ll.S., y su madre, D.S.F., se encuentran en libertad provisional por estos hechos y el juicio con jurado que ha de celebrarse contra ellos ya ha sido suspendido en dos ocasiones, la primera por la incomparecencia del abogado de la acusación particular y la segunda, en junio de este año, por un error en la instrucción de la causa.

En esta ocasión, la vista oral, prevista para cinco días, se ha podido iniciar hoy con la selección del tribunal ciudadano que deberá emitir un veredicto y la declaración de D.S.F., quien ha negado "absoluta y tajantemente" su implicación en el crimen, según su abogado.

La defensa sostiene que no hay prueba alguna de la participación de sus clientes en los hechos y ya en su día denunció algunas irregularidades en la instrucción del sumario, como la no citación de un testigo cuyo testimonio puede resultar clave para el devenir del proceso.