Casi 9.500 latidos contra el cáncer

La marea rosa de AMACMEC bate récords en Elche e incrementa la participación casi un 50% con respecto a la pasada edición

30.11.2015 | 01:09
Casi 9.500 latidos contra el cáncer

Por ellas. Por todas las mujeres, por las que luchan cada día y por las que ya no están. Por aquellas que han tenido que enfrentarse a una enfermedad como el cáncer de mama, Elche se tiñó ayer de rosa. La carrera solidaria de AMACMEC ha despertado un sentimiento único en la ciudad para colaborar con una buena causa y ha alcanzado cifras históricas de participación.

Los termómetros apenas marcaban los 10 grados cuando ayer por la mañana, el Paseo de la Estación se convertía en el centro neurálgico de Elche. Con la ciudad todavía despertando en una mañana de domingo, la marea rosa comenzaba a formarse en la línea de salida. La carrera solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca, AMACMEC, fue una fecha señalada en el calendario para ilicitanos y visitantes que arroparon la cita, convertida en un símbolo de lucha. Pasadas las diez de la mañana, los globos rosas volaban por los aires sobre todo un mar de corredores y andadores a punto de iniciar la prueba.

Y así, casi 9.500 personas acabaron haciendo realidad un encuentro histórico, que supuso un incremento del 46% en la participación respecto a la pasada edición. Aunque fueron 8.000 personas las que salieron con dorsal, hubo muchos que no quisieron perderse la carrera y participaron con su presencia y la aportación de algún donativo. De esta forma, las calles vacías poco a poco comenzaron a llenarse de las camisetas rosas de AMACMEC. Los primeros en partir fueron los «runners», seguidos de otra gran abalancha de gente de todas las edades, sobre todo de familias y niños, que se animaron a salir andando. «Tengo amigos afectados por el cáncer y vengo por solidaridad, me llega el tema de cerca», señaló uno de los particpantes. Como él, dos mujeres que marchaban a lo largo del recorrido se mostraron «orgullosas de ver a toda la ciudad volcada en colaborar con las mujeres que luchan contra el cáncer de mama». Y es que, la recaudación obtenida gracias a las inscripciones y donaciones servirá para reforzar los servicios de la asociación ilicitana o bien para impulsar la investigación sobre la enfermedad. «Siempre nos emociona y nos conmueve cómo la ciudad se une por la causa. Es muy importante que la gente se conciencie sobre la importancia de la detección precoz para que en las generaciones próximas el cáncer sea una enfermedad completamente curable», afirmó la presidenta de AMACMEC, Consuelo García. El alcalde, Carlos González, que participó en la carrera, al igual que numerosos miembros de la corporación, destacó que «estamos ante el mayor evento solidario que se realiza en nuestra ciudad, la combinación de deporte con solidaridad es una fórmula infalible».

La jornada discurrió sin incidencias graves, salvo una lipotimia y una parada cardiorespiratoria, pero de una mujer ajena a la carrera, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine