Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP restrasa la apertura de la oficina de tráfico de Elche

El Estado retrasa la puesta en marcha del servicio a la espera de que se resuelva un concurso de traslados de persona

El PP restrasa la apertura de la oficina de tráfico de Elche

La Oficina de Tráfico de Elche sigue cerrada a cal y canto. Los recortes que el PP ha aplicado durante sus cuatro años en el Gobierno han impedido que la instalación que se creó para dar servicio a las localidades del Baix Vinalopó, Vega Baja, Medio y Alto VinalopóBaix VinalopóVega BajaMedio y Alto Vinalopó, abra sus puertas, pese a los intentos de cortar la cinta inaugural antes de las pasadas elecciones autonómicas y ahora, en vísperas de las elecciones nacionales.

Y es que después de rematar algunos detalles de las obras que se quedaron pendientes al surgir problemas con la empresa adjudicataria, el Estado retomó el proyecto con la intención de ponerlo en marcha antes de las pasadas elecciones autonómicas, pero tampoco pudo ser.

Así durante todos estos años, más de cinco, han ido anunciándose un rosario de fechas para poner en marcha un proyecto que han conocido hasta cuatro alcaldes de Elche: Diego Maciá, Alejandro Soler, Mercedes Alonso y, el primer edil actual, Carlos González.

Tras el paso de las últimas elecciones autonómicas y locales todo parecía indicar que el Gobierno se iba a poner las pilas para sacar pecho con la puesta en marcha del servicio a finales de este año, antes de que acabe la legislatura. Pero a día de hoy sigue sin registrarse movimiento en la calle Fuensalida, junto a la carretera de Crevillent, donde está la oficina local de tráfico.

El pasado 27 de junio el Boletín Oficial del Estado publicaba la orden de su apertura, y desde la Dirección General de Tráfico se afirmó que el proyecto contaba con todo el presupuesto necesario para completarse, y que estaba pendiente la adquisición del mobiliario y la configuración de la plantilla.

Empleo

En un principio, está previsto que la Oficina de Tráfico de Elche cuente con una plantilla compuesta por unas sesenta personas que no serán de nueva contratación. En este sentido, sí que se ha puesto en marcha un concurso de traslados de personal. Este sería el último paso que se ha dado desde que el pasado 27 de junio el BOE publicase la orden de apertura de la instalación.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que el objetivo es ofrecer la posibilidad de venir a Elche a funcionarios que trabajen en otras oficinas, para evitar tener que contratar a nuevo personal. Una vez finalice este proceso de selección de personal, se darán los siguientes pasos encaminados a poner en marcha la Oficina de Tráfico de Elche.

Por este motivo, desde el Ministerio descartaron que el servicio pueda empezar a funcionar antes de final de año, y su apertura se retrasará al 2016, cuando dependerá del ejecutivo que cree después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

La intención de la Dirección General de Tráfico es ubicar en este edificio, de grandes dimensiones, un archivo nacional donde almacenar todos los trámites que se registran en lo referente a tráfico. El edificio de Elche cuenta con 3.200 metros cuadrados repartidos en tres plantas, de 961 metros cuadrados cada una, más una planta ático, con 37 metros cuadrados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats