Más de 80 personas «se movieron» ayer contra la violencia de género en Elche. La Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) organizó ayer la primera edición de una campaña solidaria cuyos beneficios irán destinados al programa de superación integral de afectados por esta lacra social, en el que actualmente participan 25 mujeres y 2 hombres.

La jornada de concienciación fue celebrada en el pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández donde los asistentes realizaron actividades como zumba, Pilates, bachata, «ninjutsu», systema ruso, etc.

En esta primera edición de la campan?a «Muévete contra la Violencia de Género» los monitores de deportes que llevaron a cabo todas las actividades de manera altruista a los voluntarios y profesionales de AIVIG que han participado en la organización y a la fundación Juan Perán Pikolinos y Pascual Ros Aguilar.

Las jornadas también han contado con una campan?a de prevencio?n y sensibilización de la violencia de género y actividades infantiles para los más pequen?os. Desde la asociación ilicitana que organizó el evento, destacaron la importancia del programa de superación integral «para reducir las secuelas causadas por el maltrato y para salir de la relación y volver a ser la persona feliz que eran, antes de cruzarse con su maltratador».