28 de noviembre de 2015
28.11.2015

El Patronato de IFA, casi un año sin convocarse

El comité de dirección se reunirá, después de seis meses, para una «evaluación de la situación» y hablar de la gestión

28.11.2015 | 01:44
El Patronato de IFA, casi un año sin convocarse

El comité de dirección de la Institución Ferial Alicantina (IFA) volverá a sentarse a la mesa más de seis meses después de su última reunión. En esta cita se abordarán sobre todo cuestiones económicas, pero también relativas a infraestructuras y, cómo no, se realizará una evaluación sobre la situación actual por la que atraviesa el complejo, según indicó ayer el director general, Antonio Galvañ.

En un clima de gran incertidumbre, no sólo por el futuro de los propios gestores, sino por la reconversión y viabilidad que le espera al recinto ferial, aún por concretar, el comité de dirección tiene que seguir trabajando para dar cuenta de lo acometido en los últimos meses.

En este sentido, está previsto presentar un informe de gestión, así como las cuentas anuales, pero de 2014. Según Antonio Galvañ, éstas no han sido aprobadas aún por el Patronato de IFA y se vuelven a poner encima de la mesa, además de un informe de auditoría.

El director general de IFA explicaba ayer también que el Patronato se suele reunir al menos dos veces al año. Así lo hizo a principios de 2015. La segunda reunión estaba prevista para junio, pero el Consell de antes de las pasadas elecciones autonómicas al parecer decidió posponerla para después de los comicios. Desde entonces no se ha convocado el Patronato, aunque está previsto que se reúna en breve.

La reunión del comité de dirección de IFA se ha fijado para este próximo martes y es el primero que se convoca desde el 20 de mayo .

Por otra parte, en su desplazamiento ayer a Elche, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, apenas aportó novedades al futuro de IFA.

«Es un objetivo estratégico de primer orden que IFA continúe con su actividad. Trabajamos codo con codo con la Conselleria de Economía y me consta que en breve habrá un plan de viabilidad», señaló.

Para Illueca, es necesario trabajar en soluciones para IFA y Feria Valencia. «No es mi responsabilidad redactar el plan de viabilidad, pero me consta que en (la Conselleria de ) Economía se está trabajando y sé que pronto habrá una presentación con el propio gestor de IFA de este plan de viabilidad que precisa el recinto ferial», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine