Fiebre por los descuentos

Las rebajas del «Black Friday», que llegaron al 50%, atrajeron a una gran cantidad de ilicitanos a los comercios

28.11.2015 | 01:44

Viernes multitudinario. Los descuentos gustan y mucho. Así quedó demostrado ayer en Elche, donde tanto comercios locales, como centros comerciales notaron con creces el «Black Friday» a lo largo del día. Las rebajas del 20% reinaron en la mayoría de establecimientos, aunque algunos arriesgaron hasta llegar al 40% y el 50%.

Lo que comenzó siendo una nueva tradición importada de América ha acabado por convertirse en una gran oportunidad para ahorrarse una buena cantidad de dinero a la hora de darse un capricho o incluso para anticiparse a las compras navideñas.

El «Black Friday», traducido como «Viernes Negro», fue ayer la excusa perfecta para sacar a la gente a la calle y animar las ventas en los comercios, que esperan con ansias la llegada de las fiestas para hacer caja ante un mes de noviembre complicado. Más de un centenar de establecimientos del centro, donde también hubo música en directo, se sumaron a este evento y abrieron de forma ininterrumpida, de diez de la mañana a diez de la noche, al igual que otros tantos de la avenida de Novelda.

«Se ha notado más gente este año, muchos han venido a comprar regalos de Navidad ya y por eso hemos optado por ampliar el plazo para cambiar los artículos para que no caduque el ticket», apuntó la vendedora de una tienda de zapatos. Como ella, otra comerciante de un establecimiento de calzado destacó que «la gente se ha esperado a este día a comprar con descuentos, en las últimas semanas apenas han habido ventas».

Así, las rebajas del 20% fueron las más abundantes, aunque algunos negocios se lanzaron a vender artículos a mitad de precio. Mientras, en los centros comerciales se vivió una auténtica locura y las largas colas recordaron al inicio de la temporada de rebajas. El «Black Friday» seguirá despertando hoy esa fiebre por los descuentos, que en algunos comercios durará hasta el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine