La Casa de la Festa acogió ayer la presentación del cartel anunciador del último concierto que ofrecerá la Escolanía del Misteri d'Elx este año 2015. El Gran Teatro de Elche será el escenario donde el coro de voces blancas, el 20 de diciembre, pondrá el broche a una intensa agenda de conciertos, tras actuar en Elche y distintas ciudades españolas.

El cartel del concierto es obra del artista Wenceslao Pérez, al que el presidente del Misteri, Fernando García expresó ayer su agradecimiento, a igual que al Ayuntamiento de Elche, en especial a la Concejalía de Cultura, por su colaboración con la cesión del Gran Teatro y todos los medios técnicos necesarios para el concierto.

Fernando García también tuvo palabras de reconocimiento tanto para los niños de la Escolanía y coro juvenil como para su director Francisco Javier Gonzálvez por el «incansable espíritu de trabajo, con el que llevan a cabo los ensayos, con el objetivo de alcanzar un buen nivel y así cumplir con las actuaciones previstas para las próximas semanas».

Y es que además del concierto del Gran Teatro, la Escolanía participará en el tradicional concierto de Navidad en la basílica de Santa María que están preparando con la Capella del Misteri d'Elx y que tendrá lugar el día 18 de diciembre.

Sobre la actuación en el Gran Teatro Francisco Javier Gonzálvez, destacó que «es un concierto en movimiento, con juego de luces y escenografía destinado a todos los públicos». El director de la Escolanía afirmó que «es el resultado de la mezcla de la magia de la música con la magia de los cuentos tradicionales que todos conocemos, adaptados a la música».

Desde la Casa de la Festa aseguraron que «para la Escolanía y el coro juvenil, supone un reto importante porque además de cantar la música de la Festa, el montaje de estos conciertos sirve para que los niños trabajen otros registros y aprendan a interpretar movimientos, resultando estas técnicas muy enriquecedoras puesto que todo es aplicable a la representación».

El concierto «Cántame un cuento» tendrá lugar el domingo 20 de diciembre al as 18.30 horas. Las entradas tienen un precio único de 12 euros y están disponibles en la taquilla del Gran Teatro y en la Casa de la Festa.