Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza del inversor

Doce emprendedores defienden sus ideas de negocio en el «Business Market»

A la caza del inversor

En apenas tres minutos doce emprendedores, principalmente de Elche, aunque también del resto de la provincia y del país, lanzaron ayer sus ideas de negocio al vuelo para tratar de «cazar» financiacióntratar de «cazar» financiación. El Centro de Congresos de Elche se convirtió ayer en el punto de encuentro entre artífices de proyectos empresariales e inversores con motivo del evento «Business Market».

Una cuarta edición edición que ha conseguido consolidarse con 172 participantes, de los que 68 fueron emprendedores, 30 inversores y el resto público de diferentes sectores. «Este año ha habido un mayor nivel en los proyectos, así como más número de inversores, algunos procedentes de Madrid», explicó el concejal de Promoción Económica Héctor Díaz.

De esta manera, los participantes tiraron ayer de sus mejores habilidades comunicativas para captar la atención y convencer sobre la viabilidad de sus iniciativas empresariales. Todas ellas muy diferentes entre sí, pero caracterizadas por tener un valor innovador y diferencial.

«Tener la oportunidad de mostrar tu proyecto a la gente es estupendo, aunque ya contamos con clientes, hemos venido a este encuentro para conseguir un empujón al mercado internacional», apuntó Raquel Matilla, precursora de un proyecto dirigido al sector de la piedra.

«Un encuentro entre emprendedor e inversor es muy importante para dar a conocer lo que estamos haciendo, ya hemos cerrado algunos contactos y esperemos que después sigamos en comunicación y tenga futuro», explicó Robert Andrey Vallejo, impulsor de una empresa ilicitana dedicada a la fabricación de productos innovadores para personas mayores y dependientes.

Como ellos, el representante otra sociedad que ya ha empezado a dar sus primeros pasos de Elche en el sector inmobiliario con visitas virtuales, César Fernández, admitió que «venimos a contactar con algún al menos algún inversor y con alguna inmobiliaria interesada para hacerles llegar una aplicación que permite ofrecer imágenes panorámicas sobre las viviendas a muy bajo coste».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats