Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Rokuro Kubi triunfa en Francia

Más de 5.000 personas disfrutan en Tours con el espectáculo del colectivo Artes Cultura y Ocio

Una de las actuaciones de Rokuro Kubi en Francia esta semana. información

«El arte es libre», sentencia la fundadora de Psicoballet Maite León, que añade que «no tiene barreras y es patrimonio de la humanidad». Una prueba de estas afirmaciones es el gran éxito que una y otra vez consiguen personas como las que forman parte del grupo de teatro Rokuro Kubi, de la asociación de personas con discapacidad funcional Artes Cultura y Ocio. El último logro del colectivo ilicitano ha sido el cosechado esta semana en Francia, durante su participación en el certamen Moda H que se celebra en la ciudad de Tours.

La expedición, formada por veinte personas, ha vuelto a dejar con la boca abierta al público francés y de otros países que se congrega cada año con motivo de este evento integrador.

El grupo de teatro Rokuro Kubi presentó en tres pases el espectáculo «Déjate llevar», una puesta en escena llena de magia y fuerza en el que se mezcla danza contemporánea con ritmos flamencos que evocan otros tiempos pero, al mismo tiempo, reivindica una juventud moderna y llena de ganas.

En total, más de 5.000 personas disfrutaron con el espectáculo en el que el grupo ilicitano volvió a demostrar sus profesionalidad. Rosa Dengra, de Artes Cultura y Ocio, aseguraba ayer que «el grupo ha vuelto a demostrar un alto nivel artístico, superando la presión y el estrés que suponen los preparativos de los espectáculos y los ensayos».

Rosa Dengra destacaba que «para el grupo este viaje es una aventura, ya que dejan a sus familias, pero les resulta muy gratificante y enriquecedor».

Con esta ya son tres las ocasiones en las que el grupo de teatro Rokuro Kubi ha participado, con un espectáculo, en el certamen Moda H en Tours, y siempre con buen resultado.

Por otro lado, la entidad sigue vendiendo el calendario que ha elaborado para recaudar fondos con los que financiar su actividad en la escuela de artes que tiene en la calle Diego Fuentes Serrano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats