El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer esta mañana algunas de las medidas que contiene el Plan de Empleo Municipal que el PP presentará en el pleno del próximo lunes. Mateo ha informado "que ante la parálisis que existe en el actual equipo de gobierno sobre todo en el área de empleo, algo preocupante para una ciudad como Elche, desde el Grupo Municipal Popular presentamos unas propuestas que ayuden en la reactivación económica de la ciudad".

El concejal ha recordado "que hace unos días presentamos el Plan del Empleo realizado por parte del Partido Popular donde se propondrán proyectos para su puesta en marcha y donde se recogerán 80 propuestas para que las puedan en marcha además de contar con nuestra colaboración para esta materia. Entre los puntos más destacados de este plan hoy anunciamos algunas de las medidas que van en el mismo y que están directamente relacionadas con el sector del calzado".

Entre las mismas, cabe destacar la creación de un clúster de calzado compuesto por empresas importantes, representante patronales del calzado de nuestra ciudad, Avecal, miembros de distintas entidades económicas, etc. y que se realice un seguimiento mensual junto con el seguimiento de la Mesa del Calzado. Otra de las medidas que recoge el plan es poner en valor la marca y el valor del sector del calzado dando continuidad a la semana del calzado en la ciudad y que pongan en valor proyectos como la creación de la marca "Elche Shoes City".

Por otro lado, Luis Ángel Mateo ha informado que se incluirá la propuesta de impulsar la formación de dicho sector. "Existe déficit de profesionalidad siendo una demanda importante por parte de las empresas. En su día reactivamos el ciclo de formación profesional en un instituto de la ciudad donde se imparte la téorica y la parte práctica del curso. La idea es que ese ciclo de formación se potencie y se cree el superior y las prácticas se realicen en empresas que precisen profesionales", indica.

Por último, el edli ha manifestado su intención de que el actual equipo de gobierno continúe con las conversaciones establecidas en su día para la creación de una Oficina de Comercio Exterior del Consell con delegación en Elche, apoyando así la comercialización de productos como el calzado, consiguiendo la internacionalización de determinadas empresas.