27 de noviembre de 2015
27.11.2015

El PP asegura que es el único que puede garantizar el Tajo-Segura

El número 1 de la Región de Murcia y el 6 de la provincia al Congreso se reúnen con los representantes agrarios

27.11.2015 | 12:00
El PP asegura que es el único que puede garantizar el Tajo-Segura

El número 1 del PP al Congreso por la Región de Murcia, Teo García Egea, y el número 6 por la provincia de Alicante, el ilicitano Antonio Luis Martínez-Pujalte, señalaron ayer que su formación política es la única que puede seguir garantizando el blindaje del trasvase Tajo-Segura, así como el trabajo en favor de la interconexión de cuencas y el apoyo al Júcar-Vinalopó, todo ello para que «no falte el agua para beber ni para comer».

Así se expresaron durante un encuentro con una treintena de entidades agrarias de la comarca del Baix Vinalopó que trasladaron a los políticos sus demandas y problemas.

Para el candidato popular de la Región de Murcia, «los regantes del Levante tienen unas reivindicaciones comunes, son justas y tenemos que actuar con una sola voz, una sola fuerza y hoy –por ayer– se ha escenificado que decimos lo mismo en todos los sitios, tenemos un mensaje claro».

Teo García afirmó que el PP es el único que garantiza los trasvases «porque los diputados del PP somos antes de nuestra tierra que de nuestro partido. Yo quiero que gane antes mi Región que mi partido y en esa dirección vamos trabajar los próximos cuatro años».

El candidato murciano señaló así la necesidad de preservar una infraestructura vital para España que beneficia a 2,5 millones de personas en el sureste español «y que ahora amenaza su continuidad el partido socialista con García-Page a la cabeza».

Por su parte, Martínez-Pujalte destacó la alianza estratégica de los populares murcianos y de la provincia de Alicante en apoyo de los intereses de los agricultores, en la defensa del memorándum del Tajo-Segura y de otras cuestiones como el riego localizado o las denominaciones de origen.

En el encuentro, al que también asistió la exalcaldesa y diputada provincial Mercedes Alonso, entre otros integrantes populares, estaban presentes representantes de Asaja, Amfar la Unión de la Comunidad de Regantes Los Carrizales, la Comunidad de Regantes Riegos de Levante, la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, la Comunidad de Labradores y Ganaderos, la Asociación por el Desarrollo Rural del Campo de Elche y la cooperativa Cambayas, según indicaron desde el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine