Las luces de Navidad empezarán a brillar en Elche el 4 de diciembre. El concejal de Fiestas, José Pérez, presentó ayer el cartel anunciador de las Fiestas de Navidad 2015, que es obra de Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas. Un cartel que, tal y como explicó su autor, «refleja los elementos más característicos de la Navidad ilicitana como son los belenes de la Asociación de Belenistas y de Pobladores, la Venida de la Virgen, la cabalgata de los Reyes Magos, la llegada de Papá Noel y la fiesta de Fin de Año».

Además, el edil de Fiestas, José Pérez, anunció que «daremos oficialmente la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces extraordinarias el 4 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaça de Baix, un acto en el que contaremos con la actuación de la Escolanía del Misteri. Una hora después se procederá a la reapertura de la Casa del Belén».

Además, el sábado 5 de diciembre Papá Noel llegará a la Plaza Francesc Cantó, donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad y podrá conversar con los niños allí presentes durante una hora. Después, llegará a la plaza del Centro de Congresos para disfrutar en compañía de niños y mayores de un concierto de villancicos con la participación del centro Aragonés, de la Comunidad Andaluza y con la coral Amics Cantors.

El domingo 6 de diciembre será un día señalado puesto que, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la Glorieta, realizado por la Asociación de Belenistas de Elche. A las 19 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas a cargo de José Antonio Tenza.

El Corte Inglés

El centro comercial Ciudad de Elche El Corte Inglés celebra esta tarde un acto de inauguración del alumbrado de Navidad. El evento tendrá lugar a las 19 horas y contará con la actuación de la Escolanía del Misteri d'Elx, y con la presencias de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. Además, de 18 a 20 horas se ofrecerá una chocolatada con Papá Noel.