27 de noviembre de 2015
27.11.2015

Los bomberos creen que un gato pudo ser el causante del inicio de un fuego en un piso

El felino habría activado una encimera de inducción sobre la que se hallaba una tostadora que ardió

27.11.2015 | 02:36

Un gato pudo ser el artífice «involuntario» de un pequeño incendio ayer por la mañana en una vivienda de la calle Hermanos Navarro Caracena de Elche. Los bomberos que intervinieron, en un primer piso del número 103 de la mencionada calle, no descartaban que fuera el simple paseo del felino lo que tuviera como consecuencia que se encendiera la placa de inducción de la cocina, que dio pie a unas pequeñas llamas pero sobre todo a bastante humo.

El asunto no hubiera ido a mayores si no fuera porque sobre dicha placa se encontraba, según siempre Bomberos de Elche, una tostadora que, al encenderse uno o varios fogones de la placa de inducción, este pequeño electrodoméstico terminó con prenderse fuego debido a las altas temperaturas.

El humo y el fuerte olor alertaron los vecinos. Sobre las 12.40 horas tuvieron conocimiento los Bomberos de un posible fuego en una vivienda, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En la vivienda, según las mismas fuentes, no se encontraba nadie, salvo el gato. Los bomberos accedieron por el balcón y descubrieron que el origen de las llamas se encontraba en la cocina, en concreto en la citada tostadora, cuyo humo ennegreció buena parte de esta dependencia.

Al único que tuvieron que rescatar los bomberos de Elche fue al propio gato, indican desde el parque, procedente del cual se enviaron a sofocar las llamas unos ocho efectivos.

El edificio no tuvo que ser evacuado, ni nadie sufrió heridas. Lo único, la vivienda, que resultó dañada. Y el gato, que a buen seguro estaría asustado. Al igual que los residentes, que aparecieron al final de la intervención de los bomberos, cerca de las 13.40 horas, según informan desde el citado parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine