El PP mostró ayer de nuevo su preocupación por lo que a su juicio es una parálisis, después de seis meses de mandato, del equipo de gobierno de Elche, así como su temor a que se pierdan los fondos para la rehabilitación de viviendas en Los Palmerales o que se demore aún más la construcción de tres nuevos bloques previstos dentro del plan de renovación urbana de San Antón.

El edil popular Vicente Granero criticó que, por enésima vez, las comisiones previas de pleno «están vacías de contenido». En la de ayer, de Urbanismo, incluso señaló que faltaron partidos o algunos representantes llegaron a última hora.

También puso en cuestión que se anunciara hace un mes un convenio para conseguir fondos para rehabilitar 275 viviendas en Los Palmerales, y éste todavía no se hubiera firmado

Por su parte, el Ayuntamiento informó ayer que cuando acabe el año la empresa municipal Pimesa habrá invertido, sobre todo en el nuevo edificio del barrio de San Antón, casi tres millones. En la comisión de Urbanismo de ayer se informó a los grupos de oposición de los trabajos que se están haciendo en este sentido.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, explicó la situación actual de las obras de San Antón, en las que Pimesa, como ente gestor, ha invertido más de 1,3 millones como consecuencia de la construcción actual de un primer bloque. El PP cree que ya deberían estar aprobados al menos los proyectos de otros tres.