El hotel de Arenales precisa una nueva licencia de obras tras incluir 1.500 m2 recién reconocidos

Familiares del impulsor original del complejo subrayan que nunca hubo un parking subterráneo

26.11.2015 | 10:34
El hotel de Arenales precisa una nueva licencia de obras tras incluir 1.500 m2 recién reconocidos

El edil de Urbanismo asegura que este trámite no retrasará el inicio de la actuación en diciembre.

El Ayuntamiento de Elche tiene que volver a conceder una nueva licencia de obras a los propietarios del hotel de Arenales del Sol para que puedan iniciar por fin las actuaciones.

A pesar de que ya contaban con ella desde 2013, los promotores de esta actuación, en la citada pedanía ilicitana, precisan una nueva como consecuencia de la modificación del proyecto «tras la delimitación del sótano de 1.500 metros. Esto no va a su poner ningún retraso, ya que este trámite estará resuelto en una semana o diez días», declaraba ayer el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

La anterior licencia no incluía esos 1.500 metros cuadrados adicionales que, por otra parte, han sido los que han vuelto a retrasar el proyecto por enésima vez porque la Dirección General de Costas no los reconocía inicialmente.

Los propietarios del hotel, Princesol, del grupo Hoteles Benidorm, tuvieron que demostrar ante la Administración central, con un notario, la existencia de un aparcamiento subterráneo de 1.500 cuadrados, algo que finalmente ha reconocido Costas y que, en última instancia, es lo que ha llevado a que se solicite una nueva licencia de obras ajustada a lo que se pretende construir, según fuentes municipales.

«Quiero aclarar que las obras comenzarán antes de final de año como estaba previsto, una vez que la empresa proceda a la adjudicación de las mismas», señaló ayer el edil de Urbanismo.

Precisamente, la empresa tenía previsto adjudicar de manera inminente, incluso en esta semana, las obras para que se puedan comenzar los trabajos de replanteo en diciembre.

Verano sin movimiento de tierras
Asimismo, la mercantil tiene claro que en julio y agosto tendría que paralizar las obras en caso de que se encontrara todavía en la fase de movimiento de tierras, dada la nueva normativa municipal de que cualquier obra en curso no genere molestias a los residentes en el litoral durante el verano.

En cualquier caso, la empresa tiene previsto que en el próximo verano la actuación marche a buen ritmo, de manera que la misma pueda concluir de cara al periodo estival de 2017.

El edil de Urbanismo también dijo que dio cuenta ayer a los distintos grupos políticos, en la comisión de Urbanismo, «de todo lo relativo a la construcción del hotel de Arenales», recordando además que la empresa Princesol presentó el martes el proyecto básico y de ejecución del inmueble –que será de cuatro estrellas y con una previsión de cien habitaciones– previo a la obtención de la autorización municipal para iniciar las obras.

Por otra parte, familiares de Tomás Durá Bañuls, el promotor original del hotel, que abrió sus puertas en 1963 para cerrarlas en 1979, e impulsor del desarrollo en general de Arenales del Sol, señalaron ayer a este medio que el complejo hotelero nunca contó con aparcamiento subterráneo, que la zona de estacionamiento era cercando al hotel, en el exterior, nunca en un sótano.

«En la zona subterránea había una sala de baile, pero nada de coches», explicaba ayer Luis Antón Juan, familiar del matrimonio Durá-Sabater, quien también quiso aclarar que el creador del hotel nunca tuvo descendientes, tal y como por un error involuntario se informó el pasado martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine