«Este Ayuntamiento se ha convertido en Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. No hemos visto ninguna explicación, como mucho alguna excusa barata», señalaba ayer el edil popular Vicente Granero con respecto a la polémica por la proyección, en la Filmoteca de los cines Odeón, de una película descargada ilegalmente.

«Es muy grave esta cuestión y se deben depurar responsabilidades. No sólo deben darse excusas por parte de la concejal responsable. Debe existir un control por parte del Ayuntamiento para que estas situaciones no se den bajo ningún concepto», se agregaba ayer desde las filas populares.

El concejal recordó que el Ayuntamiento está pagando unos derechos de autor por estas proyecciones, al tiempo que lamentó que se quisiera culpar a la empresa o a los técnicos por esta cuestión. «Desde luego se han cometido unas graves irregularidades en este tema y el Ayuntamiento, gobernado por un tripartito, no asume responsabilidades. Es algo muy importante para pedir responsabilidades. Aún estamos esperando que se den explicaciones», añadió

Por otro lado, Vicente Granero se mostró sorprendido de que la concejala de Cultura, Patricia Macià, en relación a los pases especiales para los niños con discapacidad, desconociera éstos. «No entendemos que seis meses después no conozca los trabajos que se hacían en sus concejalías. Tachan nuestra propuesta de desfachatez cuando son ellos los que ni siquiera saben lo que se hace en sus departamentos», apuntó.