Un gato pudo ser el artífice involuntario de un pequeño incendio hoy en una vivienda de la calle Hermanos Navarro Caracena de Elche. Los bomberos que intervinieron en un primer piso del número 103 de la mencionada calle no descartan que fuera el simple paseo del felino lo que tuviera como consecuencia que se encendiera la placa de inducción de la cocina que dio pie a unas pequeñas llamas pero sí a bastante humo.

El asunto no hubiera ido a mayores si no es porque sobre dicha placa se encontraba, según siempre Bomberos de Elche, una tostadora que, al encenderse uno o varios fogones de la placa de inducción, éste terminó con prenderse fuego debido a las altas temperaturas.

El humo alertó a los vecinos y sobre las 12.40 tuvieron conocimiento de un posible fuego en una vivienda los efectivos, que de inmediato se trasladaron al lugar.

En la vivienda, según las mismas fuentes, no se encontraba nadie, salvo el gato. Los bomberos accedieron por el balcón y descubrieron que el origen de las llamas se encontraba en la cocina, en concreto en la citada tostadora, cuyo humo ennegreció buena parte de la cocina.

Al único que tuvieron que rescatar los bomberos de Elche fue al propio gato, indican desde el parque, del cual se enviaron a esta intervención unos ocho efectivos.

El edificio no tuvo que ser evacuado ni nadie sufrió heridas. Lo único, la vivienda, que resultó dañada. Y el gato, que a buen seguro estaría asustado. Como los residentes, que aparecieron al final de la intervención de los bomberos, cerca de las 13.40 horas, según informan desde el citado parque.