Conserjes del campus de Elche amenazan con ir a la huelga si la UMH no garantiza su continuidad

Una treintena de empleados pide al rector que incluya la subrogación de la plantilla en el pliego de la nueva contrata

27.11.2015 | 01:07
Conserjes del campus de Elche amenazan con ir a la huelga si la UMH no garantiza su continuidad

La renovación de la contrata del servicio de conserjería de la Universidad Miguel Hernández ha acabado con una protesta delante del Rectorado, la que protagonizaron ayer una treintena de trabajadores del servicio que reclaman al rector, Jesús Pastor, que garantice que los actuales trabajadores seguirán en el campus aunque se produzca un cambio de empresa. La preocupación de la plantilla radica en que el pliego de la contrata no contempla la subrogación de la plantilla, por lo que en caso de que resulte adjudicataria una empresa diferente a la actual, su continuidad en el campus no está garantizada.

Desde el sindicato CCOO aseguraron ayer que «la UMH debe implicarse en ofrecer unas mínimas garantías a su personal, que dependen exclusivamente del sostén que les proporciona su salario, más aún cuando la situación actual dificulta enormemente encontrar un empleo».

Los representantes de los trabajadores indicaron que «durante años, los trabajadores y trabajadoras vienen soportando condiciones laborales de horario, etc, muy difíciles y aún así han continuado desempeñando con total compromiso sus tareas».

Por eso, añadieron que «solamente pedimos que la Universidad, en un gesto de responsabilidad como organismo público, incorpore como condición la subrogabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras de conserjería de la UMH».

Hasta que no se consiga una respuesta positiva los trabajadores y trabajadoras del servicio de conserjería seguirán realizando protestas como la de ayer. Además, amenazan con empezar una huelga indefinida el 14 de diciembre.

Desde la Universidad, el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz, explicó a este diario que «los servicios jurídicos y el Tribunal Superior de Justicia dicen que en este tipo de contratas no se debe incluir la subrogación, y por eso no está, al igual que sucedió hace cuatro años, cuando se adjudicó el contrato que está a punto de finalizar».

El vicerrector de Infraestructuras de la UMH aseguró que «legalmente no podemos atender esta demanda, pese a que estamos satisfechos con el trabajo que realizan los trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine