La candidata al Congreso, Marta Martín Llaguno, ha acudido a Elche para mantener un encuentro con algunas las asociaciones vinculadas a la gestión y cuidado de personas con diversidad funcional, con el fin de escuchar las propuestas de estos colectivos para mejorar las condiciones con las que se encuentran a la hora de desempañar la función social que ejercen.

Martín ha expuesto el programa de salud y bienestar social a Aspanias, AFAE y ASFEME, aprovechando la ocasión para conocer las necesidades de los colectivos a los que representan. "El objetivo de estos encuentros no es tanto el ofrecer nuestro programa como el escuchar las necesidades que tienen tanto las personas con diversidad funcional como las asociaciones que les ofrecen el apoyo diario", ha afirmado la candidata al Congreso por la provincia de Alicante. "Es necesario ayudar a estos colectivos, ya que ofrecen una función social a la que no alcanza en muchas ocasiones los servicios públicos, dejando desamparados a miles de afectados y a sus familiares". Entre los problemas comunes con que se ha encontrado, la número uno de la lista de Ciudadanos ha destacado "la necesidad de reducir el ratio de enfermos por especialista" ya que "en la actualidad es excesivamente elevado, provocando un problema en las listas de espera".

El encuentro se ha mantenido en el Centro de Día de ASFEME, ubicado junto al barrio de San Antón, por lo que Marta Martín ha aprovechado la ocasión para conocer la infraestructura, la cual se encuentra operativa gracias al esfuerzo de la asociación ante la falta de fondos para ejecutar los diferentes programas, como la función de centro de residencia de media estancia. Además, la cabeza de lista por Alicante ha denunciado la tardanza de las administraciones en el pago de las subvenciones ya que "no debemos permitir que estas asociaciones que tanto ayudan a la sociedad se vean con problemas al tener que autofinanciarse por no disponer de fondos que ya tienen aprobados.