Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel de Arenales del Sol traerá un «boom» económico

La anunciada apertura del inmueble para 2017 augura un despegue de la zona

El hotel de Arenales del Sol traerá un «boom» económico

Empresarios y representantes vecinales están convencidos de que la anunciada reapertura del hotel de Arenales del Sol en 2017 traerá un relanzamiento en todos los sentidos de esta pedanía.

La reactivación de la economía de los negocios ya existentes, la generación de más empleo y la apertura de nuevas actividades empresariales serán algunas de las consecuencias que se auguran.

El nuevo anuncio de que este establecimiento, de cuatro estrellas y un centenar de habitaciones, podría abrir a medio plazo, ha vuelto a inyectar de optimismo a los propietarios de los negocios e incluso a los propios vecinos, que llevan décadas contemplando con resignación la inacción para solucionar un problema que se ha visto demorado por causas administrativas y judiciales.

«Esperamos que pueda ser el principio, que pueda ser el "boom" para Arenales», expresa de entrada Serafín Bohórquez, último presidente de la prácticamente extinta Asociación de Empresarios de Arenales del Sol.

«Si se abre el hotel, que pensamos que esta vez sí es de verdad -en los últimos años se han sucedido continuos anuncios de que para el siguiente verano el hotel iba a ser una realidad-, va a ser el principio del impulso que le hace falta a esta pedanía», agrega Bohórquez, quien no obstante reclama que el Ayuntamiento libere suelo para posibilitar la instalación de más negocios.

El alcalde pedáneo de Arenales, Alejandro García, tiene también claro que contar con una instalación hotelera de nuevo «puede ser el empuje que necesitábamos para ser una pedanía puntera».

«Creemos que va a atraer un turismo extranjero y también interesado en el ámbito deportivo», subraya Alejandro García, quien confía en que cuando se reabra el establecimiento «volverán los servicios», como, por ejemplo, más supermercados o también los ansiados cajeros automáticos para poder sacar dinero (hay que trasladarse a Gran Alacant o a El Altet para poder hacerlo), una de las muchas reivindicaciones de este alcalde pedáneo.

«Los locales se van a potenciar y se instalará más gente, con lo cual esto es una cadena. Era lo que hacía falta como motor económico, aparte de que un hotel puede suponer que venga muchísima gente en invierno también. Se va a potenciar todo y se aumentará en servicios e instalaciones», indica Fernando Cano, presidente de la asociación de vecinos, la cual quiere contactar con la empresa propietaria del hotel para ver si es posible que durante la construcción del mismo, una parte de los empleados sea de esta partida ilicitana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats