El concejal del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha denunciado el vacío de contenido en la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado esta mañana. Granero ha informado “que sólo se ha dado cuenta de licencias de obras. Es la prueba del vacío de estas comisiones y la parálisis que seguimos denunciando en todos los departamentos del Ayuntamiento. Además, hay que destacar también que no han asistido a esta comisión ni Ilicitanos por Elche ni el Partido de Elche y Ciudadanos lo ha hecho en el último momento algo que demuestra el poco interés y la falta de contenido de las mismas”.

Vicente Granero ha destacado “que lo único que hacen en las comisiones es crear anuncios propagandísticos del tripartito informando sobre dos temas que ya se anunciaron pero que al parecer siguen sin avanzar. Uno de ellos es el convenio para rehabilitar viviendas del barrio de Los Palmerales, algo que ya dijeron hace un mes pero que a día de hoy no se sabe cuándo se firmará el convenio tal y como han comentado en la comisión. La otra cuestión, ha sido la aprobación de los estudios previos de los arquitectos de los tres bloques restantes que quedan en el barrio de San Antón. Nos llama la atención que a estas alturas deberían estar ya hechos los proyectos finales no los estudios previos con lo que aún queda bastante tiempo para que estos proyectos vean la luz. Pedimos celeridad y trabajo sobre todo por los vecinos del barrio”.

En referencia al proyecto de San Antón, Vicente Granero ha destacado “que esperemos que no se ralentice este asunto ya que dejamos el trabajo en marcha con las partidas presupuestarias concedidas y queremos que quede reflejado en los presupuestos. Tememos que el dinero que vino para el barrio de San Antón se vaya ahora a otros proyectos de rehabilitación de otras ciudades de la Comunidad Valenciana como los que lleva anunciado estos meses la consellera”.