25 de noviembre de 2015
25.11.2015

Lectura ininterrumpida de las medidas legales contra la violencia de género en la UMH

En esta iniciativa, que ha tenido lugar en el edificio Innova, han participado todos los colectivos de la UMH

26.11.2015 | 01:47
Lectura ininterrumpida de las medidas legales contra la violencia de género en la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado hoy la lectura ininterrumpida de cada uno de los artículos que integran la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, con motivo del Día Internacional de la eliminación de esta lacra social.

En esta iniciativa, llevada a cabo en el edificio Innova del campus ilicitano, han participado todos los colectivos de la UMH: estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador.

Para la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género (Cieg), Juana Aznar, la lectura de estos artículos es una forma de "mostrar el rechazo" por "los asesinatos sufridos por mujeres a manos de sus parejas y ex parejas".

"Una sociedad que cuenta con una verdadera ciudadanía no puede consentir ni mirar a otro lado cuando en lo que va de año han sido asesinadas 64 mujeres por parte de sus parejas o ex parejas", según Juana Aznar.

La Ley de Medidas de Protección Integral con la Violencia de Género fue promulgada en 2004 para abordar, según la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, "este fenómeno de forma integral y abarcar aspectos educativos, preventivos, sociales y asistenciales".

A las puertas del edificio del Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha leído un manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de las universidades españolas para la Excelencia Universitaria y se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista.

Por otra parte, en una de las dos sedes en Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha dado lectura también a un manifiesto con motivo de la misma efeméride e, igualmente, alumnos, profesores y personal de administración y servicios de esta institución docente han guardado un minuto de silencio.

A su vez, el Ayuntamiento de Elche se ha sumado, asimismo, a apoyar a las víctimas de violencia de género con la lectura de una declaración institucional en el salón de plenos, firmada por todas las fuerzas políticas de la corporación municipal, y el despliegue de una pancarta en el Palacio de Altamira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine