24 de noviembre de 2015
24.11.2015

Visitelche pone en marcha un plan de formación para reactivar la hostelería en Elche

Los cursos se destinarán a parados y empleados y se centrarán en nuevas tecnologías

25.11.2015 | 00:53
Visitelche pone en marcha un plan de formación para reactivar la hostelería en Elche

Elche apostará por la formación para reactivar el sector de la hostelería, que actualmente cuenta con unos 200 establecimientos, con el objetivo de atraer a clientes potenciales y turistas de calidad. Visitelche anunció ayer un plan para parados y trabajadores del sector de la restauración, centrado en el uso de las nuevas tecnologías, como herramienta de promoción y difusión turística del sector.

Se trata de un proyecto que será ejecutado a lo largo de 2016 y contará con la colaboración de AESEC (Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca) y el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante. «Es necesario dinamizar el turismo en Elche, formar a los hosteleros y apostar por un turismo diferente, alejado del que hay en Alicante, donde es masivo», apuntó el presidente de AESEC, José Rizo.

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Durá resaltó que «debe existir una alianza entre AESEC y Visitelche para que exista una coordinación en la formación del sector de la Hostelería, centrado en las nuevas tecnologías, porque quizás sea en lo que más verde está el sector».

En el marco de esta colaboración, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca ha organizado una charla informativa destinada a concienciar sobre la importancia de mantener actualizadas las redes sociales de los restaurantes de la ciudad, como herramienta de atracción y promoción del sector. La cita tendrá lugar mañana a las 18 horas, en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, bajo el título, «Redes Sociales para Hostelería».

La charla será ofrecida por Lasse Rouhiainen, un experto internacional de vídeo marketing y social media marketing, conferenciante habitual en escuelas de negocios y universidades sobre temáticas diversas de marketing online especializado en YouTube, Facebook y Marketing en Redes Sociales. Para participar será necesaria la inscripción previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine