Menos de un mes falta para que llegue el día de las elecciones generales y los candidatos de la provincia empiezan a intensificar su actividad. Elche recibió ayer la visita del cabeza de lista del PSOE en la provincia, Julián López, que expuso una batería de propuestas para impulsar infraestructuras importantes para la ciudad y políticas destinadas a impulsar el sector del calzado. Julián López anunció que «queremos recuperar las ayudas que ha quitado Rajoy para impulsar la innovación en las empresas».

El socialista aseguró que «queremos apostar por el sector del calzado que nos traslada que está en un buen momento, por la racha alcista de las exportaciones, pero que es consciente de que se trata de una situación puntual que no se sabe cuando va a terminar».

Por este motivo, indicó ayer Julián López, «tenemos que apoyar la innovación, y animar a las empresas a que opten por modernizarse para ser más productivas y que no se decanten por bajar los costes laborales. Si las empresas apuestan por la innovación van a poder exportar y pagar buenos salarios».

El candidato socialista número uno al Congreso de los Diputados por Alicante se mostró partidario de fomentar, desde el Gobierno, fondos público-privados de capital riesgo para costear por proyectos innovadores. El socialista dijo que estas ayudas tienen que estar destinas a todas las empresas, a las que ya usan las nuevas tecnologías y a las que no, «para que no se queden atrás y apuesten por la digitalización empresarial en todos los procesos (diseño, distribución, venta...)».

Los socialistas también expusieron en Elche otras propuestas en materia laboral entre las que destacan, como dijo Julián López, «derogar la reforma laboral, reformar el estatuto de los trabajadores y reducir las modalidades de contratos». López explicó que «sólo se van a contemplar los contratos estables, los contratos de formación y prácticas, y los contratos temporales reducidos».

En materia de infraestucturas, Julián López, que estuvo acompañado por el candidato ilicitano Carlos Sánchez, criticó el «recorte del PP en inversiones durante los últimos cuatro años». Sobre este tema indicaron que «la reducción del presupuesto en infraestructuras supone un retraso en la llegada del AVE a Elche y un retraso de la finalización de la circunvalación sur».

Por otro lado, los socialistas se comprometieron a mejorar las conexiones del aeropuerto Alicante-Elche y a crear un plan de rehabilitación de vivendas. A la hora de hablar de este último plan, Carlos Sánchez puso encima de la mesa la necesidad de completar la rehabilitación el barrio de San Antón.

Durante su visita a Elche Julián López a Elche también contó con la compañía de la ilicitana Tere Maciá, candidata al Senado por la provincia.