Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Cines Odeón proyectan en Elche una película descargada ilegalmente de internet

El público que asistió al pase pudo leer publicidad del portal de donde procedía la copia pirata

Una de las salas de los Odeón, en imagen de archivo.

Los Cines Odeón parece que no están teniendo su mejor año. Tras la polémica por la subida de precios y el debate político de hace un mes sobre una «multa» por proyectar una película sin pagar los derechos de autor, llega, ahora, un nuevo sobresalto para una sala gestionada por el Ayuntamiento de Elche con el objetivo de «acercar el cine de calidad a todos los ciudadanos» a precios populares.

El último capítulo polémico de esta sala llega de la mano del ciclo l'Alternactiu, que organiza la Concejalía de Juventud . Y es que el último de sus pases, celebrado el pasado viernes, contó con una sorpresa para los espectadores que se quedaron atónitos cuando, durante la proyección de la película «Pesadilla en Elm Street», apareció en la pantalla un mensaje publicitario de un portal de descargas ilegales de internet. Concretamente, en la pantalla quedaba registrado el origen ilegal de la cinta y la «firma» de la persona que supuestamente había subido la película a la red.

La indignación entre los asistentas a la proyección ha sido mayúscula ya que no se entiende como una «sala de cine municipal puede dar cabida a la proyección de películas descargadas ilegalmente internet», afirmó un espectador a este diario.

No obstante el Ayuntamiento de Elche ha querido desmarcarse de esta proyección indicando que el ciclo juvenil l'Alternactiu, para el que las entradas son gratuitas, lo gestiona directamente una empresa contratada por la concejalía de Juventud que, según indicaron ayer fuentes municipales, «debe cumplir con la ley y proyectar películas originales previo pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores».

Es más, las mismas fuentes aseguraron que se va a realizar una investigación para comprobar qué ha sucedido, con el fin de actuar en consecuencia llegando, si se estima oportuno, a rescindir el contrato con la empresa que, además, puede exponerse a recibir una multa por cometer un delito contra la propiedad intelectual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats