El ayuntamiento de Elche pone en marcha esta semana la Casa de la Dona un espacio en el que atender a las mujeres víctimas de violencia de género, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra esta lacra social.

La concejal de Bienestar Social, Tere Maciá, ha destacado en rueda de prensa que este servicio cercano al ciudadano pretende convertirse en un referente para la mujer en el ámbito municipal, como ya se hizo en otros gobiernos socialista en la ciudad, y de esta manera contribuir a la igualdad y erradicar la violencia de género.

La Casa de la Dona, que comenzará su actividad el próximo jueves en el centro social de la plaza de Barcelona, estará integrada por psicólogo, trabajador social y servicios de ayuda en la inserción laboral y el ámbito jurídico.

Maciá ha dejado claro que la lucha contra la violencia de género es una prioridad desde el tripartito local -PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche- y ha recordado el trabajo realizado en la actualidad para la elaboración de un plan de actuación contra la violencia de género en el ámbito municipal basado en tres ejes.

Estos son la sensibilización, prevención y la atención directa a las víctimas.