24 de noviembre de 2015
24.11.2015

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante piden parar la construcción de 1.000 viviendas en La Marina

Amigos de los Humedales insta al tripartito a suspender la tramitación del sector donde irán apartamentos turísticos

25.11.2015 | 00:53

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Elche solicitando que sea suspendida la tramitación del borrador del planteamiento del sector MR-10, La Marina, presentado una agrupación de interés urbanístico. En ese documento se propone la construcción de 1.000 apartamentos turísticos, sobre los 450.000 metros cuadrados que tiene el sector, potenciando el carácter de segunda residencia.

AHSA considera que «el modelo de desarrollo urbanístico imperante en los municipios litorales españoles se ha mostrado contraproducente». Buscando el desarrollo económico a través de la urbanización de espacios costeros de gran valor paisajístico y ambiental, solamente se ha conseguido, según el colectivo, «crear nuevos núcleos urbanos que una vez construidos, no solamente no han aportado los beneficios económicos esperados sino que suponen una carga económica para las administraciones públicas, además de haber deteriorado gravemente un territorio con un alto grado de valor añadido».

Ejemplos
Los ecologistas señalan el ejemplo en Elche de la construcción del MR-9 en el perímetro de protección del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola o el AR- 1 creando una enorme muralla de hormigón entre el Clot de Galvany y la costa. Recuerdan que el MR-10 delimita unos terrenos colindantes con el Lugar de Interés Comunitario «Dunes de Guardamar», tratándose de suelo agrícola actualmente abandonado en su mayor parte, pero con un elevado interés paisajístico y ambiental, según el colectivo ecologista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine