La UMH organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Los actos se celebrarán mañana, 25 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en el campus de Elche

24.11.2015 | 14:04

Un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y la lectura de la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género son algunas de las actividades que ha organizado la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Los actos programados se celebrarán mañana miércoles, 25 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en el edificio Rectorado y Consejo Social y en el edificio Innova del campus de Elche.

La jornada comenzará con una concentración a las puertas del edificio Rectorado y Consejo Social. A continuación, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, realizará una lectura del manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Asimismo, miembros del equipo rectoral y la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, leerán una selección de artículos de la Ley Orgánica de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La jornada se trasladará a las 12:00 horas a la Sala Plató del edifico Innova del campus de Elche, donde el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH, con el respaldo y la colaboración de la Unidad de Igualdad, invita a toda la comunidad universitaria a participar en la lectura de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. El Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) retransmitirá la jornada por streaming y, posteriormente, se publicará en el canal institucional de la UMH en Youtube.

Por otro lado, la Unidad de Igualdad de la UMH ha dado a conocer a las ganadoras del I Concurso de Microrrelatos y Tuits contra la Violencia Machista. La estudiante de Periodismo de la UMH Irene Cortés del Moral ha ganado el Concurso de Microrrelatos con el escrito "Papá, mamá: estoy enferma", mientras que la estudiante de Terapia Ocupacional de la UMH Laura Verdú ha ganado en la categoría de tuits. A este concurso se han presentado un total de 91 microrrelatos y 132 tuits.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine