­La 37ª edición de FIRAUTO, la Feria del Automóvil Nuevo; y el 23º Salón del Automóvil de Ocasión, EXPOCAR, cerró ayer sus puertas con una afluencia de visitas superior a las 16.000 personas durante los tres días que la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha albergado ambos certámenes, casi 2.000 más que en la cita celebrada el año pasado.

La cita con el motor en la provincia ha vuelto a traducirse en éxito de ventas. Pese a que la organización no alcanzó a cuantificar el número de operaciones realizadas, la mayoría de los treinta y siete expositores instalados para la ocasión en los más de 11.000 metros cuadrados disponibles hicieron un balance positivo y mostraron su satisfacción.

Los asistentes pudieron disfrutar desde el pasado viernes hasta ayer lunes de las nuevas novedades y lanzamientos de multitud de marcas, así como oportunidades en el sector con coches de segunda mano o «kilómetro cero», uno de los reclamos que más gente atrajo a IFA.

Además, los usuarios también pudieron pasar una revisión pre ITV a sus automóviles de manera gratuita en la estación móvil que se ubica en la parte exterior de los pabellones feriales.