El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Elche, Carlos Sánchez Heras, mostró su «asombro» por las manifestaciones de Vicente Martínez Pujalte en las que se comprometía a trabajar para que el Misteri d'Elx gozara de financiación estatal.

«Este verano, los socialistas ilicitanos pedimos que el Misteri d'Elx volviera a tener una subvención nominal que alcanzara los 120.000 euros así como la exención fiscal. Hasta entonces el señor Martínez Pujalte y el PP de Elche permanecieron en silencio y ahora manifiestan su interés por el Misteri y su financiación. Es una verdadera desfachatez y una falta de respeto a lo que representa este Patrimonio de la Humanidad», declaró el socialista.

En el comunicado, Sánchez pone en duda el interés real de Martínez Pujalte y lo atribuye a la cercanía de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre: «Me pregunto si el señor Martínez Pujalte habría manifestado el mismo interés si no se celebraran elecciones y no fuera en la lista», al tiempo que lo invita a «debatir» sobre este tema para «explicar a la ciudadanía por qué el gobierno de Mariano Rajoy hizo caso omiso a las peticiones del PSOE sobre el Misteri d'Elx».

Asimismo, el candidato socialista incide en que a su partido sí le importa este Patrimonio «y así lo hemos demostrado en los sucesivos gobiernos socialistas, tanto locales como nacionales».