22 de noviembre de 2015
22.11.2015

Sánchez acusa a Martínez Pujalte de faltar el respeto al Misteri d'Elx

El candidato del PSOE ilicitano al Congreso atribuye el interés de su homólogo popular a las cercanas elecciones

23.11.2015 | 01:20

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Elche, Carlos Sánchez Heras, mostró su «asombro» por las manifestaciones de Vicente Martínez Pujalte en las que se comprometía a trabajar para que el Misteri d'Elx gozara de financiación estatal.

«Este verano, los socialistas ilicitanos pedimos que el Misteri d'Elx volviera a tener una subvención nominal que alcanzara los 120.000 euros así como la exención fiscal. Hasta entonces el señor Martínez Pujalte y el PP de Elche permanecieron en silencio y ahora manifiestan su interés por el Misteri y su financiación. Es una verdadera desfachatez y una falta de respeto a lo que representa este Patrimonio de la Humanidad», declaró el socialista.

En el comunicado, Sánchez pone en duda el interés real de Martínez Pujalte y lo atribuye a la cercanía de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre: «Me pregunto si el señor Martínez Pujalte habría manifestado el mismo interés si no se celebraran elecciones y no fuera en la lista», al tiempo que lo invita a «debatir» sobre este tema para «explicar a la ciudadanía por qué el gobierno de Mariano Rajoy hizo caso omiso a las peticiones del PSOE sobre el Misteri d'Elx».

Asimismo, el candidato socialista incide en que a su partido sí le importa este Patrimonio «y así lo hemos demostrado en los sucesivos gobiernos socialistas, tanto locales como nacionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine