Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marea rosa más grande

AMACMEC tan solo tiene 20 dorsales por vender para participar en la carrera contra el cáncer de mama

AMACMEC inauguró ayer una exposición fotográfica. sergio ferrández

Cifras históricas. La carrera contra el Cáncer de Mama ha despertado en la ciudad un sentimiento único. Convertida en un símbolo de lucha, la prueba organizada por AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca), será este año más grande que nunca. Más de 8.000 personas, según el colectivo, protagonizarán la marea rosa más grande de la localidad, ya que en las pasadas ediciones la participación se quedó en torno a las 6.500 personas.

Tanto es así, que a falta de una semana para su celebración, tan sólo quedan veinte dorsales de adultos por vender. «Desde la primera semana que abrimos las inscripciones la gente se volcó, hemos tenido que reponer las camisetas rosas más de una vez, los ilicitanos se han movilizado por una buena causa», explicaron desde AMACMEC. De esta forma, los inscritos en la carrera colaborarán en la lucha contra la enfermedad con una aportación de 8 euros los adultos y 4 los niños. Así las cosas, este año la prueba tendrá como novedad el cambio de recorrido, más sencillo esta edición, ya que se ha apostado por itinerario en llano, ante la previsión del incremento de participación. Tanto la carrera (10.000 metros), tanto la marcha (5.500 metros), partirán a las 10 horas desde el Paseo de la Estación y aunque tendrán itinerarios diferentes, ambas pruebas pasarán por la avenida de Alicante.

Rostros valientes

Paralelamente, AMACMEC inauguró ayer en la sala de exposiciones de la Lonja Medieval, situada en la Plaça de Baix, la muestra fotográfica «Catorce luces y una sombra». Una selección de instantáneas reflejan auténticos ejemplos de superación, mujeres valientes afectadas por la enfermedad, que afrontan la vida con optimismo. La exposición estará visible hasta el 13 de diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats