El jefe de la Policía Local defiende su compatibilidad para dar clase en la UMH

Bernabéu recalca que el centro Crímina pertenece tanto a la universidad como al Ayuntamiento

22.11.2015 | 01:25

El intendente jefe de la Policía Local, Francisco Bernabéu defendió ayer la compatibilidad que tienen los cuatro mandos de la Jefatura para impartir clase en la Universidad Miguel Hernández, UMH, porque «se ajusta a la ley y por tanto no es necesaria solicitarla», expresó. Después de que el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) pusiera en duda que que cuatro mandos de la Policía Local tuvieran la compatibilidad concedida para impartir formación en el centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento, Bernabéu insistió en que «no resulta necesaria ninguna autorización y que no es incompatible con su cargo».

Asimismo, el intendente jefe recalcó que el centro Crímina es un centro mixto, tanto de la UMH, como del Consistorio y «como subdirector del mismo no percibo ninguna compensación económica».

Por otra parte, ante las críticas del sindicato hacia el reparto de material del Centro Crímina en el curso de actualización de seguridad ciudadana que se ha impartido esta semana en la Jefatura con la Policía Nacional, Berbabéu rechazó «la intencionalidad promocional al haber repartido bolígrafos y carpetas, ya que insisto, estamos hablando de un centro ligado al Ayuntamiento».

Con todo ello, el intendente jefe afirmó que las valoraciones realizadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales en el escrito remitido al Ayuntamiento «son falsas» y «no se ajustan a la realidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine