El intendente jefe de la Policía Local, Francisco Bernabéu defendió ayer la compatibilidad que tienen los cuatro mandos de la Jefatura para impartir clase en la Universidad Miguel Hernández, UMH, porque «se ajusta a la ley y por tanto no es necesaria solicitarla», expresó. Después de que el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) pusiera en duda que que cuatro mandos de la Policía Local tuvieran la compatibilidad concedida para impartir formación en el centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento, Bernabéu insistió en que «no resulta necesaria ninguna autorización y que no es incompatible con su cargo».

Asimismo, el intendente jefe recalcó que el centro Crímina es un centro mixto, tanto de la UMH, como del Consistorio y «como subdirector del mismo no percibo ninguna compensación económica».

Por otra parte, ante las críticas del sindicato hacia el reparto de material del Centro Crímina en el curso de actualización de seguridad ciudadana que se ha impartido esta semana en la Jefatura con la Policía Nacional, Berbabéu rechazó «la intencionalidad promocional al haber repartido bolígrafos y carpetas, ya que insisto, estamos hablando de un centro ligado al Ayuntamiento».

Con todo ello, el intendente jefe afirmó que las valoraciones realizadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales en el escrito remitido al Ayuntamiento «son falsas» y «no se ajustan a la realidad».