Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito devuelve a la Fapa Elx una sede local para que desarrolle su actividad

Mercedes Alonso echó al colectivo de las escuelas infantiles de El Raval en 2013

El tripartito devuelve a la Fapa Elx una sede local para que desarrolle su actividad

La travesía del desierto que emprendió la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Elche, Fapa Elx, en el año 2013 cuando el gobierno municipal de Mercedes Alonso le echó de la sede de las antiguas escuelas infantiles del Ravalle echó , parece haber acabado. El tripartito se ha acordado del colectivo, que sufrió en primera persona las consecuencias de mostrarse crítico con las políticas del PP, y le ha entregado un nuevo espacio municipal en el que desarrollar su actividad.

Esta misma semana la Fapa ha dejado el local que desde 2013 ocupaba en la antigua sede de CC OO en Carrús, por el que pagaban cien euros al mes, para trasladarse a un despacho del centro social del Sector V, en la avenida de Labradores.

El concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, explicó que «la FAPA nos expuso su situación, y enseguida entendimos que desde el Ayuntamiento teníamos que devolverles un espacio municipal, pese a que en la actualidad disponemos de muy poca oferta de locales». Sánchez destacó que «este colectivo necesita un lugar en el que atender a las madres y padres de los escolares, y, además, al ser una federación aglutina a asociaciones que también pueden disponer de la sede».

Y es que, apuntó ayer Felip Sánchez, «entendemos que debemos favorecer la actividad de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, ya que son dos colectivos muy importantes para la ciudad».

En un principio, el Ayuntamiento le ha dispuesto de un despacho en el centro social del Sector V, donde también pueden utilizar las zonas comunes, como el salón de actos. No obstante, dijo Felip Sánchez, «vamos a seguir buscando un espacio más amplio para el colectivo, porque entendemos que lo necesita para tener más autonomía».

Sobre el por qué el PP echó a la Fapa de las antiguas escuelas del Raval, que en la actualidad ocupa otro colectivo, el edil de Participación dijo que «fue un abuso democrático, ya que se trata de un colectivo que estaba dando un servicio, y por tener una visión de la realidad distinta a la del PP se vieron obligados a dejar su sede, que permaneció vacía durante algunos años».

En aquel entonces el PP justificó el desalojo, al igual que la expulsión de la Fapa del consejo escolar municipal, en que no estaba registraba en el registro de la Comunidad Valenciana.

La presidenta de la Fapa Elx, Carmen Quesada, celebró ayer que «el Ayuntamiento nos haya vuelto a tener en cuenta, porque al disponer de un espacio cedido podremos ahorrarnos los cien euros mensuales que pagábamos en CC OO, y destinar esos recursos a realizar actividades más apropiadas».

Por otro lado, Carmen Quesada destacó que «el Ayuntamiento también nos ha vuelto a hacer partícipes de órganos municipales como el consejo escolar municipal, la comisión de igualdad o la comisión de absentismo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats