El Partido de Elche reclama más fondos para el «cheque energético»

Jesús Pareja considera que la ciudad cuenta con muchas familias que necesitan la ayuda para pagar la luz

21.11.2015 | 01:10

El Partido de Elche ha pedido al tripartito que aclare como se van a gestionar las ayudas del «cheque energético». El concejal Jesús Pareja dijo ayer que «pedimos encarecidamente a la Concejalía de Bienestar Social que aclare a la opinión pública los requisitos establecidos para recibir las ayudas anunciadas para combatir la pobreza energética y especifique la partida asignada a tal efecto».

Jesús Pareja aseguró que «según lo que hemos escuchado se repartirá a la provincia de Alicante una partida de 250.000 euros que servirán para establecer unos cheques de 100 euros por familia para hacer frente al pago de suministro eléctrico. Y según los datos que se publican, en Elche existirían 1.900 hogares que no perciben ningún tipo de ingresos».

Por tanto, indicó Pareja «esperamos que el equipo de gobierno exija la partida que corresponde a Elche, siendo suficiente para ayudar a todas las familias que se encuentren en esta situación de desamparo, y con plazos de solicitud también suficientes para que finalmente tengan acceso a las ayudas que les corresponden».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine