El Partido de Elche ha pedido al tripartito que aclare como se van a gestionar las ayudas del «cheque energético». El concejal Jesús Pareja dijo ayer que «pedimos encarecidamente a la Concejalía de Bienestar Social que aclare a la opinión pública los requisitos establecidos para recibir las ayudas anunciadas para combatir la pobreza energética y especifique la partida asignada a tal efecto».

Jesús Pareja aseguró que «según lo que hemos escuchado se repartirá a la provincia de Alicante una partida de 250.000 euros que servirán para establecer unos cheques de 100 euros por familia para hacer frente al pago de suministro eléctrico. Y según los datos que se publican, en Elche existirían 1.900 hogares que no perciben ningún tipo de ingresos».

Por tanto, indicó Pareja «esperamos que el equipo de gobierno exija la partida que corresponde a Elche, siendo suficiente para ayudar a todas las familias que se encuentren en esta situación de desamparo, y con plazos de solicitud también suficientes para que finalmente tengan acceso a las ayudas que les corresponden».